Como perder peso en verano en Talavera de la Reina

Como perder peso en verano en Talavera de la Reina

El verano es la época del año en la que más tiempo tenemos para disfrutar de lo que nos gusta. En Talavera de la Reina y su comarca, los veranos tan calurosos se prestan a largas tardes de siesta y terracitas al anochecer donde tomar cervezas y aperitivos. De esta forma, perder peso en verano no es la solución.

Por ello, en Talaverazon contamos con muchas piscinas en instalaciones deportivas donde pasar estos días de calor. Es ideal para refrescarnos y para realizar algún deporte en el agua que, además de ayudarte a quemar calorías rápidamente, es una manera muy eficaz de endurecer tus músculos y fortalecer tus huesos. Los dolores se reducirán, y por supuesto, disfrutarás más de su práctica.

¿Por qué nos gusta tanto?

Nos encanta el agua. Al fin y al cabo, nos hemos desarrollado en el vientre materno, donde sólo había agua.n

Además, cuando estamos dentro de ella, notamos una increíble sensación de ligereza. El esfuerzo que hacemos al mover nuestras articulaciones es mayor que fuera del agua y, aunque no lo parezca, el cuerpo se tonifica hasta dos veces más.

Por ello podemos ver que perder peso en verano de esta forma, es muy efectivo.

Todas las partes del cuerpo se ejercitan: tanto los abdominales, como la espalda y pasando por las piernas. Cualquier fisioterapeuta o entrenador personal de Talavera de la Reina te dirá que practicar deporte en el agua es ideal para adelgazar y conseguir más músculo.

En tu centro médico de Talavera de la Reina, todos sus profesionales de la medicina y cuidado personal te dirán que los efectos de practicar natación son, además, visibles en nuestra salud.

Favorece una mayor circulación sanguínea  y un mejor ritmo cardiovascular además de relajarte notablemente. Puedes adaptar tus ejercicios de tierra al agua.

¿Te gusta saltar a la comba o la bicicleta?

Pues bien, testos ejercicios los puedes desarrollar en las piscinas de Talavera de la Reina y sus gimnasios.

Lo único que necesitarás es comprar los materiales deportivos necesarios en cualquier tienda de deportes de Talavera de la Reina y su comarca: una bicicleta adaptada, churros de goma, materiales deportivos de piscina…

Ejercicios acuáticos para perder peso en verano

Si prefieres la natación, debes saber que algunos estilos queman más calorías que otros: es el caso de la mariposa y del crol. El esfuerzo conjunto sincronizado de los brazos y de las piernas tonificará todas las partes de tu cuerpo. Cualquier nutricionista o centro de control de peso de Talavera de la Reina te hará los cálculos de las calorías que consumes haciendo estos deportes. Perder peso en verano nunca fue tan fácil y efectivo.

Ya puedes empezar, ve a tu piscina o centro deportivo de Talavera de la Reina y empieza a realizar estos 15 ejercicios bajo el agua. Músculos, respiración, peso… notarás en pocas semanas (e incluso días) sus efectos en tu maravillosos cuerpo.

  • Piernas

Recta en el agua, levanta los brazos en posición vertical, y salta en el mismo lugar avanzando alternativamente la pierna derecha e izquierda, como si fueran tijeras.

  • Espalda

Túmbate boca arriba en el agua, colocando un churro debajo de tu nuca. Coge cada extremo con tus manos y palea con tus piernas para hacer largos

  • Abdominales y brazos

Coloca tus piernas en el bordillo de la piscina y agarra con las dos manos un churro, con los brazos en posición vertical. Realiza series de movimientos circulares sin arquear la espalda.

  • Bici elíptica

Los efectos de la bicicleta son espectaculares: piernas, glúteos… Todas las partes de tu cuerpo se tonifican. Estos efectos se multiplican en el agua al suponer un esfuerzo más importante pedalear.

  • Fortalece Abdominales

Quedate recta, con el nivel del agua a la altura de tu pecho y sube una tras otra tus rodillas, lo más alto posible. Inspira bajándolas y expira subiéndolas.

  • El clavo

Apoya la espalda contra la pared de la piscina y coloca los brazos en cruz. Extiende tus piernas hacia delante en posición horizontal y procura elevarlas lo máximo posible. Trabajarás tanto abdominales como piernas.

  • Nadar a mariposa

Es el estilo de nado que quema más calorías ya que requiere un esfuerzo físico muy importante. Recuerda que para realizarlo, tus brazos tienen que salir del agua de manera coordinada y permanecer con la cabeza sumergida cuando tus manos estén a punto de salir. No olvides dar el impulso con tus piernas. 

  • Hombros y espalda

Recta en el agua, tiende tus brazos horizontalmente con las palmas de las manos hacia el suelo, y gira tus brazos hacia el exterior estirando al máximo para conseguir una posición “en cruz”. Repítelo en el sentido inverso. Brazos, hombros e incluso abdominales, podrás trabajar la parte superior de tu cuerpo.

  • Saltar a la comba

Es un ejercicio ideal para la espalda, brazos y abdominales, muy completo. Practícalo en el agua con un churro. El esfuerzo, al igual que los efectos, se triplicarán.

  • Andar o correr

Con el agua a la altura de tus caderas, da hasta 30 pasos hacia delante y luego hacia atrás intentando acelerar poco a poco. Procura caminar y/o correr un minuto.  

Si necesitas perder peso en verano o ponerte en forma, los nutricionistas y entrenadores personales de Talavera de la Reina pueden ayudarte.

Pero, si lo que te gusta es hacer deporte, las instalaciones deportivas, gimnasios y tiendas de deporte de Talavera de la Reina y su comarca son de visita obligada.

¡Ánimo!

Menú