La ley de alimentos, que regula el etiquetado de los productos, establece reglas para que todas las empresas de la industria alimentaria indiquen la información mínima obligatoria sobre los productos que venden. También nos obligan a no hacer declaraciones nutricionales a menos que estén científicamente comprobadas.
Estas declaraciones son información proporcionada en frases cortas, destacando nutrientes o sustancias beneficiosas para la salud derivadas de ingredientes o ingredientes alimentarios.
Es lógico que las empresas de la industria alimentaria y su feroz competencia hayan provocado que muchas empresas adopten determinadas prácticas para maximizar su atracción hacia los consumidores. Por eso invierten mucho en estrategias publicitarias, diseñadores gráficos, etc.
Pero debes mantener la calma, la etiqueta nunca mentirá.
Hoy en día, por comodidad y ahorro de tiempo, hemos comprado muchos productos envasados, pero si aplicamos todo lo aprendido en este artículo, sabremos interpretar la etiqueta. Además, evitaremos elegir cosas malas en el carrito de la compra para evitar engordar.
Evite los siguientes ingredientes:
Azúcar, azúcar artificial, melaza, lactosa, fructosa, glucosa, jarabe, néctar, maltodextrina, grasa, palmiste, etc.
Trate de evitar frases que no estén relacionadas con el producto en la portada. Estos son los famosos SIN, CON, 0%, etc. Lo más probable es que, si el contenido de grasa es 0%, el porcentaje de azúcar o edulcorante sea mucho mayor.
Evitaremos comida grasienta y mejoraremos nuestro deporte evitando malas sensaciones gastrointestinales, malos hábitos alimenticios y otras lesiones.
La composición de los alimentos ultraprocesados es negativo, ya que reemplaza los alimentos saludables.
Te invitamos al Centro PRONAF a consultar con nuestro equipo de expertos en nutrición deportiva para realizarte una valoración específica de su situación y analizar su composición corporal.