Comprarse un coche nuevo diésel o gasolina

Categorías: Comparativas, Concesionarios de coches en Talavera de la Reina
Etiquetas: , ,
Compra venta de coches en Talavera de la Reina

Al comprar un Coche nuevo, una de las primeras dudas que nos surgen a la hora de comprar un coche nuevo es si optar por que sea diésel o gasolina. Pero, antes de ello, conviene hacer otro tipo de preguntas.

Lo primero a plantearse es el uso que va a tener el coche nuevo: ¿circulará más en ciudad?, ¿carretera? o ¿autovía? Y, acto seguido, analizar el número de kilómetros que recorremos anualmente.

De esta forma, si combinamos el tipo de uso con el número de kilómetros anuales será más fácil acertar con el combustible correcto.

¿Cuándo sale rentable comprar un coche nuevo diésel?

Por ejemplo, en recorridos cortos o urbanos la mejor opción es un coche de gasolina o uno híbrido. En cambio, en caso de hacer más de 20.000 km anuales es donde tiene más sentido un diésel

Cuando una motorización diésel sufre es cuando se circula en los lugares equivocados, sin que el motor llegue a alcanzar la temperatura ideal o con arranques y paradas donde se aumenta el riesgo de averías.

En resumen, si tienes que comprar coche no sólo hay que pensar si será diésel o gasolina, lo primero es analizar cuál va a ser el uso del vehículo y después valorar las diferentes alternativas tanto en gasolina, diésel o híbrido.

¿Qué hace que un coche nuevo diésel sea más caro?

Si recorres muchos kilómetros al año, el coche nuevo diésel sigue siendo la mejor opción para tu bolsillo debido a su bajo consumo frente al de la gasolina.

El precio de compra de los vehículos diésel es más alto y para amortizarlos frente al mismo modelo de gasolina hay que recorrer una buena cantidad de kilómetros.

¿Pero qué lo encarece? Entre los aspectos que los encarecen destacan:

  • Precio de compra: el precio medio de las versiones con motor de gasolina tiene una media de casi 2.000 euros más baratos. Sin embargo, estos datos están cambiando de manera radical en la actualidad. La caída en picado de las ventas de versiones diésel están llevando a los fabricantes a hacer ofertas muy agresivas. El resultado es que, en determinados modelos, el diésel puede ser mucho más barato que la versión de gasolina.
  • Coste del seguro: asegurar un modelo diésel a todo riesgo cuesta de media un 13,6% más que hacerlo con la variante equivalente de gasolina.
  • Coste de mantenimiento: la mayor complejidad de los motores diésel obliga a un mayor mantenimiento y posibilidades de sufrir una avería. El coste asociado a sus cuidados resulta alrededor de 330 euros más caro que el de un motor gasolina.

¿Es buen momento para comprar un coche nuevo diésel?

Actualmente, el héroe diésel ha cambiado a villano. Y es que la situación se ha modificado por completo y ahora se culpa a los vehículos diésel de la mala calidad del aire que se respira en las grandes ciudades.

Con la Unión Europea presionando sobre los niveles máximos de contaminación, ayuntamientos como el de Madrid han preparado y puesto en marcha protocolos anticontaminación en los que al vehículo diésel se le ven restringidos los accesos.

Lo cierto es que estos protocolos solo se activan ante determinadas circunstancias, pero no cabe duda que la normativa se ira paulatinamente endureciendo.

Por el momento, si vas a comprar un coche nuevo en los próximos meses, tienes que tener claro que no se te va a prohibir circular por carretera con un diésel y que las restricciones solo afectarán a los diésel más antiguos. Concretamente a los que estén matriculados antes del 1 de eneros de 2006, ya que serán los que no tengan derecho a llevar la etiqueta medioambiental de la DGT.

Infórmate de las últimas novedades en circulación y protocolos restrictivos de circulación en nuestro apartado noticias.

¡Adquiere tu coche nuevo en tus concesionarios de confianza!

Entrada anterior
QUITAR PARÁSITOS PERROS
Entrada siguiente
La Mejor Maquinaria Hostelería de Mercado
Menú