Definición de las tarjetas revolving

Definición de las tarjetas revolving

Introducción:

Son un tipo de tarjeta a través de la cual se utiliza un crédito de consumo. En las cuales se nos permite pagar a plazos y hacer uso de un límite de precio pre-establecido, un importe que se va gastando a medida que vamos haciendo cargos, luego lo repondremos a través de una serie de recibos periódicos que nos emitirán a medida que vamos saldando la deuda, volviendo a tener habilitada la cantidad de dinero en la tarjeta. Es el titular de la tarjeta quien va a decidir la modalidad y la forma de pago, además, de la cantidad a pagar. Para evitar tener que pagar unos intereses muy elevados hay que informarse de las condiciones exactas que tiene nuestra tarjeta revolving.

Las principales razones para reclamar una tarjeta revolving:

  • Es común ganar los casos de reclamación y nulidad, debido a tan elevados tipos de interés y a unas obligaciones abusivas.
  • Es decir, recuperaras los intereses, comisiones y gastos, y el interés legal de todo ello.
  • Interrumpir el pago de la deuda y los recibos enviados mensualmente por la entidad financiera (al menos mientras dure el proceso).
  • Y podemos conseguir anular la deuda y la tarjeta revolving. si el juez la declara nula, tanto la tarjeta como la deuda, por ser considerados abusivos y usurarios los intereses, las comisiones y los gastos. 

En conclusión:

Merece la pena reclamar. Para ello sigue estos pasos:

  • Envía una carta a la entidad financiera exigiendo que anulen el préstamo y te devuelvan todo el dinero extra pagado en concepto de gastos, comisiones e intereses.
  • Si en dos meses no lo anulan, podrías presentar una demanda judicial y dejar de pagar, a la espera de juicio.
Menú