Similitudes entre créditos rápidos y los créditos revolving

Similitudes entre créditos rápidos y los créditos revolving

Créditos rápidos:

Es un tipo de crédito que te permite disponer de una determinada cantidad de dinero fácil e inmediatamente (generalmente son solicitados para solucionar una urgencia o un problema económico puntual). Antes de pedir este crédito dedicar un tiempo a leer atentamente todos los contratos que pretendes firmar.

Riesgos en los créditos rápidos:

  • Los plazos de devolución:

Los créditos rápidos se conceden enseguida pero también se reclama enseguida la devolución del monto adquirido, es decir, que tienes poco tiempo  para devolver el dinero del crédito más los intereses. A medida que este periodo se va haciendo más largo este periodo se encarece más el crédito (en ocasiones obligando al usuario a la devolución del dinero en ridículos plazos que no superan los dos meses) no solo no retorna la cuantía sino que entran en acción los intereses de demora, haciendo más difícil la devolución del dinero por parte del usuario.

  • Los avales:

Hay contratos de créditos rápidos en los que en lugar de solicitar la nomina para la aprobación del crédito se solicita un aval para su concesión, por este tipo de acciones es fundamental leer siempre la letra pequeña del contrato.

Se desaconseja firmar este tipo de contratos, ya que en caso de que se encarezca el crédito (debido a los altos intereses y cortos plazos de devolución) y no se pueda llegar a pagar la deuda, se podría proceder a embargar.

  • El tipo de interés:

Consultar la T.A.E. (Tasa Anual Equivalente) que tiene en cuenta factores más allá del interés nominal como las comisiones y los intereses de demora, lo que nos dará un panorama global de lo que costara realmente este crédito; teniendo en cuenta que algunas de estas empresas imponen un 30% de tipos de interés, suponiendo un gran riesgo para el consumidor y justificando que la mayoría de las acciones judiciales presentadas sean favorables para el consumidor.

  • La penalización por impago:

Un impago del crédito puede llevar a penalizaciones que dan lugar muy a menudo a una importante carga económica y conduciendo a un bucle de endeudamiento, es algo muy común en este tipo de créditos.

¿Cuál es la similitud entre los créditos rápidos y los créditos revolving?:

Hay créditos rápidos que comercializan como revolving y créditos revolving que comercializan como rápidos con lo cual teóricamente no son lo mismo. Ambos son comercializados con unos intereses elevados, un 27%, lo que es considerado abusivo. Habitualmente los créditos rápidos se ofertan con un interés del 30% por lo que se entiende que este producto bancario también debería ser considerado usurario.

En conclusión:

Su principal similitud son unos intereses que en la mayoría de los casos, son usurarios.

Menú