Ingredientes // 4 personas:
16 hojas de cogollos de Tudela
2 patatas
200 g de salmón ahumado
8 gambones
1 huevo
harina
zumo de ½ limón
4 rebanadas de pan de molde
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de sésamo
agua
sal
eneldo
Elaboración cogollos rellenos con gambones en tempura:
- Pelar los gambones y reservar. Agrega un vaso de agua al bol hasta que hierva. Cocine la cabeza y cuécela durante 15 minutos y sumérjala en el jugo espeso. Colar y reservar para agregar mayonesa.
- Para la mayonesa, agregue el huevo, una gota de limón, una pizca de sal y una gota de aceite en la cola. Mezclar los ingredientes hasta que estén emulsionados. Reducción de camarones desmenuzados y trozos de eneldo.
- Coloque las rodajas sobre papel. Espolvoree con semillas de sésamo y cubra con papel pergamino. Cocer al horno a 200ºC durante 12-15 minutos.
- Lava las patatas y hiérvelas en una cacerola grande durante 25-30 minutos. Pelar, cortar en dados y combinar con el pescado picado. Tiempo. Rellena las hojas de los cogollos.
- Mezclar la harina con agua fría. Haz un corte (a lo largo) en los gambones, sazona, úntalos en la tempura y fríelos. Vierta en un plato forrado con papel vegetal. Coloque el pan en el fondo del plato, las hojas y los gambones. Acompáñalo con mayonesa.
Si añade la reducción de las cabezas de los gambones a la mayonesa, consigues aligerarla y darle un toque mucho mas sabroso.
También te puede interesar los mejores restaurantes de Talavera de la Reina.